Publicado real decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de Medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y otras medidas de carácter económico.

 

Extracto

El día 11 de julio de 2015 se publicó en el BOE el RD LEY 9/2015. Entre sus medidas se encuentra la reducción de retenciones del IRPF para actividades económicas, del 19% al 15%

 

El sábado 11 de julio se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otras medidas de carácter económico.

Esta norma establece una serie de reducciones fiscales ya aplicables desde el día siguiente de su publicación. Entre las medidas adoptadas destacan la reducción de retenciones para actividades económicas que pasan a ser del 15%.

El Gobierno ha justificado la modificación de la reforma fiscal que entró en vigor el 01 de enero de 2015, como  consecuencia de la mejora, por encima de sus previsiones de las cifras macroeconómicas  (tanto de crecimiento de PIB como la creación de empleo)

Algunas medidas muy concretas que se tenían previstas para el 2016 se han adelantado para 2015, mientras que muchas de ellas se mantendrán hasta esa fecha

La presente norma entró en vigor, en el día de ayer, 12 de julio de 2015.

La principal medida que incorpora es la aprobación de una nueva escala general estatal y del ahorro aplicable desde 1 de enero de 2015, en las que se reducen entre medio y un punto los marginales correspondientes a cada uno de los tramos de las citadas escalas. Para que esta medida se traduzca en un incremento de renta disponible de los contribuyentes, se aprueban nuevos tipos de retenciones que, de forma selectiva, determinan una rebaja generalizada de los pagos a cuenta actualmente aplicables, de aplicación inmediata. Especialmente significativo, como se ha dicho es la reducción de las retenciones de actividades económicas que se ven reducidas del 19% al 15%.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *