Propiedad intelectual

La protección de signos distintivos es un punto focal en el funcionamiento de una empresa y en el desarrollo del marketing. Attis Legal se ocupa del asesoramiento ante organismos administrativos y en la protección de marcas y patentes.

La Firma ofrece asistencia en el mundo de las marcas, en la fase de consulta preliminar, en la presentación ante las oficinas competentes y en defensa en cualquier litigio. Ayudamos a los nuestros asistidos a presentar solicitudes de registro en todo el país.

También nos encargamos de la fase de litigio, a través de representación legal tanto en la sede administrativa (Oficina de Patentes y Marcas de Italia y España) – Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea de Alicante, como en los tribunales (Tribunal Mercantil).

Algunos de los servicios ofrecidos:

• Presentación de la solicitud de registro de marca nacional.

• Presentación de la solicitud de registro de marca de la UE.

• Presentación de una solicitud de registro de marca internacional

• Acuerdos de licencia y cesiones de marcas.

• Defensa en procedimientos de oposición contra el registro de marcas ante las Oficinas de Patentes y Marcas en Italia y España.

• Defensa en casos de nulidad, falsificación e infracción de marca registrada ante el Tribunal de la empresa: procedimientos de precaución (mandatos, descripciones, incautaciones) y casos de mérito (indemnización por daños, retiro del mercado, competencia desleal que interfiere con la marca registrada, etc.)