Derecho de la Unión Europea

La dimensión supranacional del derecho ha sido durante décadas una realidad consolidada en el sector del transporte, en el movimiento de bienes y trabajadores, o en bienes de consumo.

La Firma ofrece asistencia legal y asesoramiento altamente especializados para la resolución de problemas legales que surgen en las ramas más importantes del derecho de la Unión Europea.

Este consejo tiene lugar teniendo en cuenta la constante evolución legislativa y jurisprudencial del derecho de la Unión Europea, en particular con respecto a la libre circulación de personas, servicios, bienes y capital (incluidos los perfiles relacionados con la libertad de establecimiento de personas). profesionales físicos, legales y autónomos), así como las principales políticas de la UE (transporte, política agrícola y pesquera, competencia).

Con este fin, Attis Legal utiliza los instrumentos jurídicos más recientes de la UE y puede contar con el asesoramiento y la colaboración de un profesor de Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Pisa (Italia), el abogado Leonardo Pasquali, autor sobre este tema, de monografías y artículos publicados en los principales idiomas de la Unión (inglés, francés, español, italiano) en las revistas especializadas más importantes (como la Revista de derecho de la Comunidad Europea).

Para garantizar una protección efectiva para los clientes, incluso en litigios, la firma brinda asistencia legal en la presentación de apelaciones ante el Tribunal de la Unión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.